La asociación de familias de prematuros de Ciudad Real, nace legalmente el 2 de abril de 2018. Está formada por un grupo de padres que, a finales de 2017, compartieron experiencia, interminables horas de UCI, salas de espera, lágrimas y risas, por igual. No fue una situación que ninguno de nosotros eligiera, pero el destino así lo quiso, y nosotros tuvimos que sacar lo mejor de cada uno para poder ayudar a nuestros "pequeños luchadores". 

Aunque hay y ha habido muchas familias que han pasado por esto, nosotros nos encontramos muy solos y a veces muy perdidos, sin saber que nos esperaba o qué podíamos hacer en cada momento. Echamos en falta alguien que nos orientara por el camino que estábamos emprendiendo en ese momento. Mirábamos a nuestros niñ@s y es lo que nos daba fuerzas para luchar. ¡Qué bien nos habría venido una asociación en aquellos momentos!

En ese momento, se tomó la decisión de formar la asociación, ante la inexistencia de una asociación como tal en la provincia de Ciudad Real, tal como existen en otras comunidades o provincias. Asociaciones que sirvieron de ayuda a algunos de nuestros papas y mamas cuando tuvieron que salir fuera de Ciudad Real con sus pequeños, durante su recuperación.

Durante este corto periodo de tiempo, hemos podido dar visibilidad a la prematuridad, hacernos ver, agradecer públicamente a los servicios médicos que atendieron y atienden a nuestros hijos, ya que gracias a ellos hoy somos una familia.