Comunicado seNeo por COVID-19

Comunicado seNeo por COVID-19

Comunicado presidente Manuel Sánchez Luna, presidente de la Sociedad Española de Neonatologia:

Queridos/as compañeros/as:

Quiero transmitiros que desde el inicio de la epidemia por COVID-19, estamos trabajando de forma coordinada y continua a través de nuestra comisión de infección de la seNeo y la Junta Directiva, en la evolución de la enfermedad. Estamos emitiendo documentos actualizados en base a la mejor evidencia posible en cada momento y en consonancia y colaboración con las Autoridades Sanitarias y la AEP. Igualmente estamos en estrecha colaboración con la Sociedad Italiana de Neonatología, cuya experiencia en esta enfermedad nos está siendo extremadamente útil, y en contacto igualmente con los presidentes y grupos de trabajo de la UENPS y ESPNIC.

En estos momentos, y como podéis ver en los documentos que vamos elaborando, no hay motivos para pensar en un riesgo perinatal y neonatal grave ya que no hay evidencia clara de transmisión vertical (antes, durante o tras el parto por lactancia materna) del SARS-CoV-2, o afectación clínica importante por infección postnatal.

Estamos elaborado igualmente un registro nacional para tener la mejor información posible de la evolución de esta enfermedad en nuestra población de Recién Nacidos. Queremos transmitiros que os mantendremos informados puntualmente de los aspectos preventivos, diagnósticos y de manejo clínico que se consideren en cada momento mejores para la salud de nuestros pacientes. Entendemos que habrá cambios en las mismas con frecuencia, para lo que os pedimos que consultéis con asiduidad la web de la Sociedad para tener la información actual en cada momento.

Quiero finalmente transmitir serenidad y agradecimiento a todo el personal sanitario, que siempre, pero muy especialmente en las circunstancias complejas en las que estamos inmersos, está demostrando un altísimo compromiso profesional y personal con nuestros pacientes y nuestro sistema de salud.

Recomendaciones para el manejo del recién nacido en relación con la infección por SARS-CoV-2.

Link [Versión 6]

[Fuente seNeo]

Comparte este post en tus redes sociales :

Deja tu comentario