DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO 2020

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO 2020

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO 2020

ü  Implicación activa en los cuidados, prolongados y directos, y la cercanía física y emocional del bebé y los padres durante el parto, y la hospitalización, pueden tener grandes beneficios para la salud del bebé a corto y largo plazo.

ü  Involucrar a los padres desde el principio con buena comunicación, educación, participación en el cuidado y toma de decisiones.

ü  El contacto piel a piel, y continuado, tiene efectos positivos y protectores sobre la salud del bebé prematuro.

ü  La lactancia materna temprana y el suministro de la propia leche materna tienen un impacto positivo en la salud del bebé prematuro, con buenos resultados a nivel fisiológicos y del neurodesarrollo a corto y largo plazo.

ü  Involucrar a los padres desde el principio con buena comunicación, educación, y participación en el cuidado y toma de decisiones.

ü  Capacitar a los padres para que participen y sean incluidos como unidad familiar en las instalaciones del hospital, cerca de sus bebes.

ü  Desarrollar e implementar programas de apoyo económico y social a familias con bajos niveles sociales, económicos.

ü  El dolor afecta el desarrollo del cerebro del bebé, con efectos potencialmente negativos a largo plazo: evite las molestias y los procedimientos dolorosos siempre que sea posible.

ü  La salud del recién nacido está estrechamente relacionada con el número de enfermeras y enfermeros, cualificadxs que trabajan por turno en una unidad de recién nacidos.

ü  Cada unidad de atención neonatal debe tener el personal necesario por turno, equipo, productos, suministros y diagnósticos para garantizar un cuidado seguro para los bebés que nacen prematuramente.

ü  Apoyar el parto seguro; empoderar a las mujeres para exigir y acceder a servicios de salud de calidad.

#WorldPrematurityDay2020

#PequeñosLucahdores

#DiaMundialdelprematuro2020

Comparte este post en tus redes sociales :

Deja tu comentario