Carta de presentación en prensa

Carta de presentación en prensa

Ser padres de un/a niño/a prematuro/a es aprender que los hijos llegan cuando quieren, y no cuando uno lo plantea. Este es el reto al que se enfrentan cada vez más familias, todos los años en Ciudad Real; las de los cerca de 170 niños y niñas, de media, que deben permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el tiempo que les resta, en la mayoría de los casos, hasta la fecha probable de parto.

Desde el pasado 2 de abril, una decena de esas familias permanecen unidas en la asociación `Pequeños Luchadores´, la primera para dar cobertura a las necesidades de este sector en la provincia, a partir de la propia experiencia.

Detrás de cada parto prematuro hay historias de angustia, nervios y mucho miedo. Aunque hay unos casos más graves que otros, muchos de los niños son sometidos a diversas pruebas médicas, e incluso a transfusiones e intervenciones quirúrgicas.

Los padres que ya han pasado por ello, saben que sus experiencias les unen de por vida a otras parejas que están pasando por lo mismo. Este es el motivo por el que la asociación intenta darse a conocer con un cartel en el que se pone en contacto, a los padres que lo deseen, con otros padres (miembros de la asociación) que ya han pasado por su situación, pues “simplemente el hecho de poder hablar con otras personas que han vivido la misma experiencia y que te pueden decir que sus hijos ahora están bien y llevan una vida normal, te da la esperanza que necesitas”, explica José María Serrano, Presidente de la asociación.

A pesar de su corta andadura, la asociación llevó hasta la UCI neonatal su primera iniciativa el Día de la Madre, cuando promovió la entrega de cartas esperanzadoras a las madres de niños prematuros hospitalizados.

En estos momentos, `Pequeños Luchadores´, ya ha conseguido establecer colaboración con diversos profesionales sanitarios, como Logopedas y Fisioterapeutas de la provincia, y está inmersa en un proyecto de elaboración de `Pulpos Solidarios´ en el que la gente puede colaborar comprando y donando ovillos de lana 100% algodón hipoalergénico, en diversos establecimientos de Ciudad Real, con los que el grupo `Guerrilla Ganchillera´ de Fuente el Fresno, está elaborando ya los pulpos que serán donados a las familias de los niños prematuros que nacerán este año en Ciudad Real.

Tenemos todos estos puntos de recogida de ovillos, y las personas ya nos están demostrando su solidaridad

¿Quién se anima a colaborar? :)

Comparte este post en tus redes sociales :

Deja tu comentario