Acabas de ser padre/madre, y sabemos que tienes una mezcla de sentimientos, entre alegría por ser el nacimiento de vuestro bebé, pero a la vez tienes miedo por lo que pueda pasar en las siguientes horas, días, semanas o meses, a la vez te sientes perdido en esa situación que no habías pedido vivirla, pero que estas inmers@ en ella 100%.

Nuestro mensaje, como asociación y como padres es que estéis tranquil@s y tengáis paciencia. En el Hospital General Universitario de Ciudad Real, vuestr@s hij@s están atendidos de forma continua por un equipo de 32 enfermer@s y 19 auxiliares de enfermería, especializadas en la asistencia al recién nacido y niño crítico. Consulten sus dudas con ellos y con el equipo médico, confíen en su criterio e indicaciones. Si tu hij@ precisa de alguna intervención quirúrgica, ya sea por hernias o enterocolitis necrotizante, has de saber, que estas intervenciones no las realizan en Ciudad Real, por lo que serán derivados a hospitales de Albacete o Toledo. Ante cualquier consulta o duda, acudan sin dudarlo al neonatólogo encargado de su hij@.

En esta sección encontrarás información sobre las ayudas que desde la asociación proporcionamos a las familias de niñ@s prematuros.